La capital grancanaria despide julio con una ocupación hotelera media del 61%

Imagen de un establecimiento hotelero de la capital grancanaria. /arcadio suárez

REBECA DÍAZLas Palmas de Gran CanariaDomingo, 7 agosto 2022, 02:00

Los establecimientos alojativos de la capital grancanaria han despedido el mes de julio con una ocupación media del 61%, según el dato aportado por la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, Ahelpa.

Se trata de una cifra idéntica a la registrada en el mismo periodo de 2021, un mes que supuso un punto de inflexión respecto a la dinámica establecida desde el inicio de la pandemia y hasta junio de ese año, periodo en el que la ocupación media se mantuvo en un horquilla que osciló entre el 30% y el 45%.

Rosy Mujica, secretaria y portavoz de Ahelpa, califica de «buena noticia» el hecho de que «se mantenga el dato» de julio del pasado año teniendo en cuenta la situación económica actual, «con todo lo que está pasando con la inflación, la guerra».

Apunta que esta tendencia hace pensar que el dato de ocupación media en los cerca de 70 establecimientos que conforman la planta alojativa de la ciudad que arroje agosto superará al de julio, pues «los meses en los que hay puentes suelen ser buenos».

Así, hay que recordar que en agosto de 2021 la capital grancanaria tuvo una ocupación media del 67%, con picos de hasta el 71% en el puente del día 15, el de la Asunción.

Desde la patronal se recuerda que la ciudad está en su temporada baja turística, que arranca oficialmente tras la Semana Santa y se prolonga hasta «casi finales de octubre». Para dar paso a invierno que el año pasado «fue buenísimo» ya que recuperaron cifras anteriores a la pandemia.

Pero se reconoce que en julio y sobre todo en agosto la ocupación «sube un poco más», ya que con las vacaciones escolares llegan familias «de otras islas y de la península».

Sin previsiones porque se mantienen las reservas de última hora

Rosy Mujica, secretaria y portavoz de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, Ahelpa, comenta que «es difícil hacer previsiones de ocupación» de cara al mes de agosto pues un aspecto que no ha variado desde el inicio de la pandemia es que se «mantienen las reserva de última hora».

Canarias7.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *